1.La cosechadora: con la mecanización de los procesos en la agricultura permitió que los trabajadores del campo tuvieran las manos desocupadas para otras tareas.
2.La línea de ensamblaje: convirtió la economía de lo artesanal al mercado.
3.TELEFONO MÓVIL O CELULAR:
-
- EN 1973 Martin Cooper realizo la primera llamada de un teléfono móvil.
- en 1979 en japón nace la primera generación de celulares, con tecnología analógica que utiliza ondas de radio para transmitir una comunicación.
4. INTERNET
- Proviene de la red Arpanet que partió con la interconexion de cuatro universidades de Estados Unidos en 1969
- Recién en 1992, surgió la World Wide Web (www) en laboratorio Europeo de física en Suiza.
5.CONSOLA DE VIDEOJUEGOS:
- En octubre de 1977 fue lanzada la Atari 2600, primera consola de videojuego exitosa en usar cartuchos intercambiables.
Esta consola logro que durante los años 80 "ATARI " fuera sinónimo de los videojuegos.
6.MEMORIA USB
- Las unidades flash USB ( Universal Serial Bus) o pendrive, fueron inventadas en 1995 por IBM como un remplazo de las unidades de disquete.
- las primeras unidades flash venían en tamaños de 8 MB, 16 MB, 32 MB y 64 MB.
7.EL GPS:
9. HOLOLENS
Se
tratan de unas gafas que pueden ver mas alla de la realidad, es un dispositivo
de microsft , el cual produce imagenes en todas las dimensiones, una vez
puestas podemos usarla de forma inalambrica e incluso usando skype
10. HOVERBOARD
Es un
vehiculo que tiene una bateria portatil recargable. Tiene dos ruedas unidas por
dos pequeñas plataformas que hacen que la persona mantenga el equilibrio,
tambien tiene un sistema de luces el cual se dispara cuando la persona sube al
dispositivo
11. AVANCES
CON LAS BATERIAS
Primero esta
Sony, ya trabajando en un prototipo de batería que puede durar un 40%
más que las actuales, usando electrodos de azufre elevando la
densidad energética. La cosa va para 2020, pero aunque sea una leve
demostración podríamos tener.
12. LENOVO
THINKPAD YOGA 260
Muy pocos
fabricantes logran notebooks de calidad premium que compitan de forma directa
con la gama Pro de Apple. Lenovo siempre se ha destacado por ser uno de dichos
ensambladores. La Yoga 260 es una notebook que viene en dos versiones, una de
12.5 pulgadas (resolución 1920×1080) y una de 14 pulgadas (a 2560 x 1140
píxeles). Discos SSD de 256, 512 y hasta 1TB sumados al chip gráfico NVIDIA
GeForce 940M.
13. SONY
XPERIA Z5 PREMIUM
La gente de
SONY renovó la línea Xperia con el Z5 Premium, un móvil que para querer
encantar a los usuarios más exigentes. Este smartphone cuenta con pantalla 4K,
el primero en ofrecer este nivel de resolución. También posee sensores de
huellas en el botón de encendido, un procesador Snapdragon 810, 3 GB de RAM,
batería de 3400 mAh y un precio que nadie parece querer pagar
14. SAMSUNG SLEEPSENSE
La surcoreana
creadora de los Galaxy y los Note no deja espacio del mercado tecno en donde no
tenga presencia. SleepSense es un dispositivo que se coloca debajo del colchón
y monitorea los movimientos de la persona mientras esta duerme.
15. WEARABLES
MAS FUNCIONALES
Tras la venta
de casi siete millones de Apple Watch desde su lanzamiento se espera un
crecimiento en el mercado. De esta manera Microsoft entra en carrera innovando
el nuevo Banda compatible tanto en Windows Phone como con IOS y Android.
Cabe señalar
que así como las tradicionales mediciones cardiacas, de sueño y calorías,
también permite acceder a correos electrónicos y alertas de calendario.
16.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
La
inteligencia artificial ya ha llegado al punto en que puede producir máquinas
capaces de aprender de su entorno de manera completamente independiente. Las
DNN (redes neurales profundas, en inglés deep neural nets) son las que
posibilitan que las máquinas nos parezcan inteligentes. El valor de este avance
radica en la clasificación y análisis de datos, cada día menos factible a
escala humana.
17.
IMPLEMENTACION DE AGENTES AUTONOMOS Y SEMIAUTONOMOS
Robots,
vehículos autónomos, asistentes personales virtuales o robo advisors ya han
entrado en nuestro día a día. Todos ellos son precursores del futuro cercano en
la robótica, que siempre goza de mayor atención mediática, pero también de la
ingeniería de inteligencia artificial, que tiene en Siri, Now y Cortana sus
máximos exponentes.
18. ARQUITECTURA DE SISTEMAS AVANZADOS
18. ARQUITECTURA DE SISTEMAS AVANZADOS
Las
arquitecturas (computacionales) neuromórficas, basadas en matrices de puertas
programables por campo (en sus siglas en inglés, FPGAs) aseguran un futuro más
que cercano de alta eficiencia energética y velocidades que superan el teraflop
19. EL OJO BIONICO El invento se implanta parcialmente en el globo ocular y está diseñado para pacientes que sufren una pérdida de visión degenerativa o hereditaria. No devuelve la vista de forma perfecta, pero se espera que las personas ciegas sean ahora capaces de distinguir puntos de luz que el cerebro podrá reconstruir en imágenes. ¿De qué manera? El ojo biónico dispone de una minicámara colocada sobre una lente. El dispositivo transmite una señal dentro de la retina, que estimula las neuronas vivas dentro de ésta y que a su vez mandan las imágenes al cerebro.
20. CINEMIZER
19. EL OJO BIONICO El invento se implanta parcialmente en el globo ocular y está diseñado para pacientes que sufren una pérdida de visión degenerativa o hereditaria. No devuelve la vista de forma perfecta, pero se espera que las personas ciegas sean ahora capaces de distinguir puntos de luz que el cerebro podrá reconstruir en imágenes. ¿De qué manera? El ojo biónico dispone de una minicámara colocada sobre una lente. El dispositivo transmite una señal dentro de la retina, que estimula las neuronas vivas dentro de ésta y que a su vez mandan las imágenes al cerebro.
20. CINEMIZER
Ver las
imágenes guardadas en tu teléfono Iphone o un Ipod o los vídeos de Youtube como
si los vieras en una televisión de 45 pulgadas ya es posible a través de una
gafas que la multinacional óptica Carl Zeiss ha sacado al mercado.
Se trata de
Cinemizer, una gafas de aspecto turista que, conectadas a los pequeños
dispositivos de Apple, permiten ver películas a tamaño grande e incluso en 3D,
si las mismas (o vídeo-juegos) están en este formato, y apretando tan solo un
botón.
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