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SEXUALIDAD
Generar prácticas pedagógicas que propicien el desarrollo de competencias en los estudiantes para que puedan incorporar en su cotidianidad el ejercicio de los derechos humanos sexuales y reproductivos y de esa manera tomar decisiones que les permitan vivir una sexualidad sana, plena y responsable, que enriquezca su proyecto de vida y el de los demás.


DEMOCRACIA

El término democracia proviene del antiguo griego (δημοκρατία) y fue acuñado en Atenas en el siglo V adC a partir de los vocablos δημος («demos», que puede traducirse como «pueblo») y κρατω («kratós», que puede traducirse como «poder» o «gobierno»).

economía y finanzas

Las unidades económicas de producción y consumo tienen determinados 
objetivos. Para alcanzarlos se necesita realizar ciertos gastos y
así obtener los medios (humanos y materiales) necesarios para lograr tales fines. Ahora bien, para solventar los gastos es necesario disponer de recursos. Este razonamiento anterior resulta también de aplicación para el estado. La secuencia ingresos-gastos esta relacionada con los cumplimiento de los fines por parte de aquel (defensa, justicia, etc.) y tiene a su vez, consecuencias económicas (impacto en la economía). Las finanzas públicas se ocupan del proceso mencionado. La palabra “finanzas” llega de las voz griega, “finos”, la cual pasa al latín, “finis”, que significa fin.

 ecología
el medio ambiente y el desarrollo sustentable, tienen como
finalidad garantizar a las presentes y futuras generaciones
una calidad de vida que responda a las legítimas aspiraciones 
de la población (empleo, vivienda, educación, justicia,
alimentación, libertad y un medio ambiente adecuado para el
desarrollo).

aprovechamiento del tiempo libre
Lograr en el estudiante por medio de actividades lúdico-recreativas el hábito de 
aprovechamiento sano del tiempo libre.

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