SEXUALIDAD
Generar prácticas pedagógicas que propicien el desarrollo de competencias en los estudiantes para que puedan incorporar en su cotidianidad el ejercicio de los derechos humanos sexuales y reproductivos y de esa manera tomar decisiones que les permitan vivir una sexualidad sana, plena y responsable, que enriquezca su proyecto de vida y el de los demás.
DEMOCRACIA
•El
término democracia proviene del antiguo griego (δημοκρατία)
y fue acuñado en Atenas en el siglo V adC a partir de los vocablos δημος («demos», que puede traducirse como «pueblo») y
κρατω («kratós», que puede traducirse como «poder» o «gobierno»).
economía y finanzas
Las unidades económicas de producción y consumo tienen determinados
objetivos.
Para alcanzarlos se necesita realizar ciertos gastos y
así obtener los medios
(humanos y materiales) necesarios para lograr tales fines. Ahora bien, para
solventar los gastos es necesario disponer de recursos. Este razonamiento
anterior resulta también de aplicación para el estado. La secuencia
ingresos-gastos esta relacionada con los cumplimiento de los fines por parte de
aquel (defensa, justicia, etc.) y tiene a su vez, consecuencias económicas
(impacto en la economía). Las finanzas públicas se ocupan del proceso
mencionado. La
palabra “finanzas” llega
de las voz griega, “finos”, la cual pasa al latín, “finis”,
que significa fin.
ecología
el medio ambiente y el desarrollo sustentable, tienen como
finalidad garantizar a las presentes y futuras generaciones
una calidad de vida que
responda a las legítimas aspiraciones
de la población (empleo, vivienda,
educación, justicia,
alimentación, libertad y un medio ambiente adecuado para
el
desarrollo).
aprovechamiento del tiempo libre
Lograr
en el estudiante por medio de actividades lúdico-recreativas el hábito de
aprovechamiento sano del tiempo libre.
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